En el marco del ciclo de capacitaciones continuas y en el eje de acción climática del Municipio de Corrientes, e se realizó el 8 de julio de 2020 entre las 18:00 – 20:00hs la conferencia de capacitación:
„Infraestructura resiliente para ciudades: Reservas Urbanas“.
La conferencia fue organizada por la Ciudad de Corrientes en el marco del ciclo de capacitaciones permanentes 2.0. junto a la Red Argentina de Cambio Climático (RAMCC), la Fundación Manos Verdes y la Fundación Hanns Seidel, abierta para el público, con expositores de la Ciudad de S.C. de Bariloche y la Ciudad de Corrientes. Por parte de la ciudad de San Carlos de Bariloche participó cómo disertante el Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, el Arquitecto Pablo Bullaude, quién expuso sobre las Reservas Naturales urbanas, el nuevo código de ordenamiento urbano de la Ciudad de San Carlos de Bariloche y el proceso participativo del desarrollo del mismo con los ciudadanos. Por parte de la Ciudad de Corrientes el Subsecretario de Políticas Ambientales, Alejandro Cristiá, presentó el nuevo proyecto de la Reserva Urbana Santa Catalina en el marco del plan de acción climática y desarrollo sustentable de la ciudad de Corrientes.
La capacitación fue grabada por la RAMCC y está disponible en este link por Youtube:
https://youtu.be/8WKNVSh1Z0c .
Objetivos del evento:
- Concientizar a los funcionarios y participantes presentes sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático a nivel local y mundial.
- Explicar, tanto a los funcionarios como al público presente sobre la importancia de los planes de acción climática y la función de las reservas urbanas en las ciudades.
Fomentar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas de los funcionarios de ambas ciudades sobre la temática.
Resumen:
Los dos disertantes de la Ciudad de San Carlos de Bariloche y de la Ciudad de Corrientes pudieron exponer de una manera muy interesante el tema y transmitir el mensaje de la importancia de los espacios verdes y de la planificación de la conservación y restauración de los mismos en el área urbano para defenderlo contra los intereses económicos del sector inmobiliario.