Jornada de concientización ambiental en la Isla Apipe Grande

Junto al grupo de promotoras ambientales de la Isla Apipe Grande, conformado por estudiantes de la carrera de turismo del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) y apoyado por la Asociación de Turismo de San Antonio, realizamos el 11 de noviembre de 2021 la primera jornada de concientización ambiental, informando a los vecinos sobre el programa de recolección diferenciada de los residuos sólidos urbanos en la localidad de San Antonio.

Las integrantes del equipo realizaron una encuesta a los vecinos para conocer las prácticas de gestión de residuos en las casas y el nivel de importancia le dan los vecinos a la temática.

En la primera jornada se entrevistaron a más de 39 casas con el resultado de que un 90% le de mucha importancia a la temática, pero casi un 70% de los entrevistados todavía está quemando los residuos, especialmente hojas y resto de poda, en los fondos de sus casas. La mayor parte de los entrevistados ya conocía el programa de recolección diferenciada y también participa de la misma.

Durante el mes de noviembre las Promotoras Ambientales van recorriendo casa por casa para entrevistar e informar a los vecinos. El proyecto está apoyado además por la Asociación de Turismo de la Isla Apipe Grande y la Unidad Ejecutora GIRSU de la Provincia de Corrientes. La Fundación Manos Verdes empezó su trabajo en la Isla Apipe Grande, junto al Municipio de San Antonio en 2017, con el apoyo económico de la marca internacional PATAGONIA.