Participamos en la XII Feria Provincial del Libro en la Ciudad de Corrientes

Fuimos parte de la XII Feria provincial del Libro en la ciudad de Corrientes en conjunto con la Secretaria de Ambiente y el equipo de trabajo de la Reserva Santa Catalina

El día Jueves 14 de julio participamos de la XII Feria Provincial del Libro en Corrientes, organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes, en el predio de la Ex Usina. Fuimos invitados al stand de la Municipalidad de Corrientes, donde se organizó un panel en el cuál se conversó sobre la importancia de la Reserva Municipal Santa Catalina en la ciudad y también acerca del trabajo de cooperación de la Fundación Manos Verdes con el municipio y el asesoramiento y acompañamiento en los proyectos y programas como Reciclando JuntosPromotores Ambientales.

Luego de la presentación del panel a cargo del Secretario de Ambiente Ignacio Maldonado y el Subsecretario de Ambiente Alejandro Cristia, tuvimos el agrado de escuchar al Dr. Roberto Salas, Biólogo Botánico e investigador del IBONE,  referente del equipo de investigadores a cargo del inventario forestal que se llevó adelante en la Reserva, a partir del cual se encontraron 65 especies de árboles, un número importante que significa una enorme riqueza natural para la ciudad de Corrientes. Además nos contó sobre el registro de diversas especies de hongos, y su papel fundamental en la regeneración de la biodiversidad de la reserva. También escuchamos a Paola Fernández, Guardaparque y estudiante de Licenciatura en Ciencias Biológicas, quien disertó sobre el trabajo que lleva adelante en la Reserva.

Como Fundación nos parece imprescindible poner en valor la gran riqueza natural que presenta Corrientes, tener una Reserva Natural tan cerca de la ciudad es una gran oportunidad no sólo para desarrollar el turismo, sino también para  generar espacios de educación  ambiental articulando con las instituciones educativas y también con toda la comunidad, aprender sobre nuestra flora y fauna autóctona, y la importancia de la biodiversidad para el ambiente y nuestra salud.

Para concluir hicimos un recorrido sobre las diferentes acciones llevadas a cabo en conjunto con el municipio y la Secretaría de Ambiente, y también con empresas y cooperativas, el intercambio de experiencias, asesoramientos, proyectos, conferencias, talleres y capacitaciones. Dejamos a disposición el QR para descargar la Guía GIRSU, un material didáctico que orienta a los vecinos sobre como separar sus residuos. También escuchamos las palabras del Dr. Eduardo Tassano, intendente de la ciudad, quien remarcó la importancia de llevar a cabo acciones en conjunto frente a las problemáticas del Cambio Climático y el cuidado del ambiente.

¡Mucho trabajo realizado y mucho más por hacer!