Reencuentro de la Red Argentina de Educación Ambiental (RAEA)

Festejamos el Día Mundial de la Educación Ambiental en el Bioparque Temaikén con el reencuentro de la RAEA

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra cada 26 de enero a nivel mundial, nos encontramos en esta oportunidad en el Bioparque Temaikén con ONGs que trabajan en el eje de la Educación Ambiental para unir fuerzas y reactivar la Red Argentina de Educación Ambiental (RAEA), que fundamos juntos con diferentes organizaciones de la Sociedad Civil en 2016.

Entre los objetivos de la Red Argentina de Educación Ambiental fue entre otros la creación de una Ley Nacional de Educación Ambiental, que gracias al gran esfuerzo conjunto desde la Sociedad Civil y con el empuje especial de la ONG Ecohouse logramos su sanción en el Congreso y Senado de la Nación.

Desde el año pasado volvimos con la idea de reunir fuerzas y trabajar en alianza para poder fortalecernos mutuamente a las organizaciones que trabajan en la Educación Ambiental formal y no-formal, para poder intercambiar experiencias y buenas prácticas y además para generar mayor trabajo conjunto en terreno.

Esta primera reunión se realizó por invitación de la Fundación Temaikén en el Salón Educativo del Bioparque Temaikén, Escobar. Entre los actores presentes elaboramos una lista de temas e ideas para trabajar juntos y se consensuó la realización de un encuentro bi-mensual en diferentes lugares o sedes de los participantes. La próxima reunión está previsto para el 22 de marzo en la Sede de Aves Argentinas. Están invitados más organizaciones que se quieren sumar nuevamente a las actividades y reuniones de la RAEA. El objetivo de este añ0 2024 es la rearticulación, el intercambio de conocimientos y de buenas prácticas y la creación de sinergias para futuros proyectos.

Estuvieron participando en esta oportunidad representantes de las siguientes organizaciones:

Fundación Temaikén, Aves Argentinas, Reserva Maschwitz, Instituto Jane Goodall, WCS, Fundación Manos Verdes