Visita del Embajador alemán Dr. Ulrich Sante a Corrientes

Ayer, el lunes 18 de octubre nos visitó el Embajador de la República Federal de Alemania, Dr. Ulrich Sante y su esposa en la Ciudad de Corrientes, con el objetivo de conocer el trabajo que realizamos con la Fundación Manos Verdes junto a la Provincia de Corrientes en el marco del desarrollo de una Economía Circular y un Turismo Sostenible.

Lo recibimos en la Casa Iberá, junto a las autoridades provinciales, el Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Horacio Ortega, el Ministro de Turismo Sebastián Slobayen, el Senador Provincial Sergio Flinta, la Coordinadora de la Unidad Ej. GIRSU Dra. Andrea Panseri y el Subsecretario de Planificación de Políticas Ambientales de la Ciudad de Corrientes, Alejandro Cristiá.

Las autoridades de turismo presentaron el perfil turístico de la provincia y los programas de desarrollo en el marco del Plan estratégico provincial 2030. Junto al ministro Ortega presentamos el trabajo realizado los últimos 4 años para el desarrollo y la implementación del Plan GIRSU a nivel provincial con el fuerte énfasis en la concientización y educación ambiental. Junto al Sr. Embajador intercambiamos las experiencias realizadas y proyectamos los objetivos a futuro en el marco de la agenda mundial por la acción climática.

En el marco del Día Mundial de la Protección a la Naturaleza y el proyecto „Adoptar el mundo“ que lanzamos con el artista Joaquín Fargas entregamos en el cierre de la presentación al Sr. Embajador y a las autoridades provinciales presentes una pequeña biosfera, como reconocimiento por el trabajo que cada uno viene realizando comprometido con la protección del ambiente y los recursos naturales de la Provincia. La biosfera representa un pequeño ecosistema vivo y representa un símbolo de nuestro compromiso con nuestro planeta Tierra y la importancia de la protección de los recursos ambientales para las generaciones actuales y futuras.

Con la visita a la Casa Iberá terminó la primera visita del Sr. Embajador a la Ciudad de Corrientes y esperemos que la próxima será pronto.