Muestra UMDENKEN – REPENSAR termina en Tecnopolis

La muestra „REPENSAR“ , organizado por el Instituto Goethe tuvo lugar del 15 al 25 de septiembre 2016 en el predio de Tecnopolis. El objetivo era conscientizar a los visitantes por el cuidado del ambiente y sensibilizarlos a “Repensar” su responsabilidad ciudadana con respecto al uso de los recursos naturales y un cambio de hábitos en la vida cotidiana.

Vinieron mas de 500 alumnos de diferentes colegios alemanes del Gran Buenos Aires entre 10 y 18 años y se informaron sobre los cuatro elementos, „Fuego“ , „Aire“, „Tierra“ y „Agua“, donde utilizaron los diferentes módulos interactivos como iluminar una bombilla soplando y construir un jardín de botellas.

Ademas trabajaron sobre la cuestión, como los seres humanos se pueden desarrollar y aprovechar los recursos naturales de una forma mas sustentable y responsable y como tenemos que repensar la vida cotidiana para que todos podamos continuar a vivir en un mundo limpio y sano en el futuro. Al final reflexionaron juntos con el equipo de Manos Verdes en un taller participativo sobre el mundo en el año 2050 y construyeron mini marcos con tres propósitos que pueden cumplir ellos mismos cada día. Durante el fin de semana los visitantes de la muestra pudieron disfrutar también de diferentes talleres de 3R brindado por Manos Verdes y hacer por ejemplo monederos de Tetrapack, Ecobolsas de papel o bombas de semillas.

La muestra fue acompañada por el artista, Joaquín Fargas y la muestra de sus Biosferas y la actriz Katja Alemann, quien debatió con los alumnos sobre el futuro de 2050.