Talleres de educación ambiental en las colonias de vacaciones en la Ciudad de Corrientes

Talleres de educación ambiental en las colonias de vacaciones dependientes de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Corrientes con el apoyo de la Secretaria de Ambiente

Bajo el lema “todo junto es basura, separado es un recurso” y con el apoyo de la Secretaria de Ambiente de la Ciudad de Corrientes, el día martes 12 de enero comenzamos con los talleres de Educación Ambiental en el maro las Colonias de Vacaciones Municipales dependiente de la Subsecretaria de Deportes.

Participaron 35 chicas y chicos de 5 a 12 años, quienes jugaron y se divirtieron aprendiendo a cuidar nuestro ambiente, en la Playa Molina Punta.

La existencia de basurales forma parte de una problemática ambiental de gran magnitud ya que los residuos, al ser mezclados, no pueden volver a ser utilizados, tardan miles de años en degradarse y constituyen un gran foco de contaminación; pero al separarlos en origen pueden transformarse en un recurso, mediante su reutilización o reciclado, volviendo de esta forma a ingresar a la cadena productiva (economía circular).

Mediante el juego y la recreación buscamos generar un espacio de encuentro y aprendizaje con niñas y niños, teniendo como eje principal la gestión de los residuos, correspondiente a lo establecido por el Plan GIRSU de nuestra Provincia.

Los talleres se desarrollarán semanalmente hasta mediados de Febrero, en las dos colonias municipales: Playa Molina Punta y Complejo Tupac Amaru del Barrio Esperanza.

¡Sigamos apostando a la educación ambiental como una herramienta de transformación para vivir en un ambiente más sano para todos!