Educación Ambiental

Talleres de Salud Ambiental 2024: Educando para un Futuro Sostenible en Vicente López

El Programa Escuelas Sustentables del Municipio de Vicente López ha vuelto en 2024 con una propuesta innovadora realizada por Fundación Manos Verdes, llevando la conciencia ambiental a las aulas de una manera lúdica y transformadora. Este año, más de 291 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario han participado en los talleres de Salud Ambiental, donde no solo aprendieron sobre los problemas globales, sino que también vivieron

Festejamos el Día del Árbol con una plantación en el Biocorredor Paul Groussac, Tigre

Jornada de acción climática por el Día del Árbol. Plantación de árboles nativos en el Biocorredor Paul Groussac, El Talar, Municipio de Tigre. El Día Nacional del Árbol celebramos con un grupo de 28 niños del Jardín de Infantes “La Aldea” y los referentes técnicos y de los  diferentes sectores del municipio de Tigre en el Biocorredor Paul Groussac de El Talar, Tigre. Este espacio ya ha sido intervenido en varias oportunidades en el marco del programa “Sembrando Futuro” y en

Hasta el 14.6. – Concurso ReCreARTE – Un concurso de arte reciclado para niños

Hasta el 14 de junio hay tiempo para participar del #ConcursoReCreArte con DAR SENTIDO   Desde la Fundación Manos Verdes estamos muy felices de anunciar el lanzamiento de este nuevo concurso de Arte Reciclado, donde se fomenta el arte , la niñez  y el cuidado del planeta. Inspirados en el Dia Mundial del Reciclado y en alianza con IRSA, la empresa B Dar Sentido lanzó ente concurso el viernes 17 de mayo a nivel nacional, en donde invitamos a niñas

Reencuentro de la Red Argentina de Educación Ambiental (RAEA)

Festejamos el Día Mundial de la Educación Ambiental en el Bioparque Temaikén con el reencuentro de la RAEA En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra cada 26 de enero a nivel mundial, nos encontramos en esta oportunidad en el Bioparque Temaikén con ONGs que trabajan en el eje de la Educación Ambiental para unir fuerzas y reactivar la Red Argentina de Educación Ambiental (RAEA), que fundamos juntos con diferentes organizaciones de la Sociedad Civil en

Guías de Sitio en la Ciudad de Corrientes recibieron la capacitación y concientización de Alto al Fuego

Guías de Sitio en la Ciudad de Corrientes fueron capacitados y concientizados para la prevención de incendios y al alerta temprana. Gracias a la invitación de la capacitadora a cargo, Téc. en turismo y especialista en guiados turísticos, Ana Galiano, el 21 de noviembre del 2023 realizamos una capacitación y concientización para la prevención de incendios y la alerta temprana

Jornada ALTO AL FUEGO destinada al sector turístico en la Provincia de Corrientes

El 15 de noviembre llevamos a cabo una jornada de capacitación y concientización para la prevención de incendios y la alerta temprana para estudiantes de la Licenciatura en Turismo y guías de Turismo en la Provincia de Corrientes El 15 de noviembre llevamos a cabo una jornada de capacitación y concientización para la prevención de incendios y la alerta temprana para estudiantes de la Licenciatura en

Celebramos el 3er festival sustentable «Viví Circular» en Vicente López

Un festival sustentable con énfasis en la economía circular El sábado 30 de septiembre y el 1 de octubre se realizó la tercera edición del Festival Sustentable “Vivi Circular”. Como en las oportunidades anteriores, el evento se llevó a cabo en el Paseo de la Costa de Vicente Lopez, en Urquiza y el Río, con el río como paisaje de fondo. El evento fue organizado por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio en cooperación con la ONG Sustentabilidad

¡La jornada continuó! Plantamos árboles en los alrededores del edificio de Telecom, en la ciudad de Corrientes

Más voluntarios se reunieron en el casco céntrico alrededor del edificio de Telecom para llevar a cabo una tercera jornada de plantación de árboles. La acción climática y la reforestación en la Ciudad de Corrientes tomaron un nuevo impulso el día de hoy, 22 de septiembre, cuando más voluntarios se reunieron en el casco céntrico alrededor del edificio de Telecom para llevar a cabo una tercera jornada de plantación de árboles. Esta iniciativa, que continúa el compromiso ambiental

Más de 20 vecinas del barrio San Antonio se sumaron a la jornada de plantación de árboles nativos en la Plaza “Mamá”, en la Ciudad de Corrientes

Más de 20 vecinas del barrio San Antonio se unieron a una jornada de plantación de árboles nativos en la Plaza «Mamá» de la Ciudad de Corrientes el 21 de septiembre por la tarde. Esta conmovedora actividad, no sólo marcó el inicio de la estación de primavera, sino que también reunió a las vecinas que practican actividades físicas regularmente en la plaza y que decidieron contribuir de manera activa y directa con la Fundación Manos Verdes en la plantación