Recolectamos 310 kgs de residuos junto a los estudiantes de la Universidad de Pepperdine en la costa de Vicente López. El sábado 28 de enero por la mañana junto con 60 estudiantes de la Universidad de Pepperdine, EEUU, y el apoyo de la Reserva Ecológica del Municipio de Vicente López, la Fundación Manos Verdes realizó una acción participativa de limpieza en la costa del Rio de la Plata para generar conciencia ambiental y llevar adelante una acción concreta para el cuidado
Talleres de educación ambiental en las colonias de vacaciones dependientes de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Corrientes con el apoyo de la Secretaria de Ambiente Bajo el lema “todo junto es basura, separado es un recurso” y con el apoyo de la Secretaria de Ambiente de la Ciudad de Corrientes, el día martes 12 de enero comenzamos con los talleres de Educación Ambiental en el maro las Colonias de Vacaciones Municipales dependiente de la Subsecretaria de Deportes. Participaron 35
Capacitamos 25 emprendedores en el modelo económico circular , planificación y diseño sustentable Hoy, en el marco del curso «Fortaleciendo Mi PyME Sustentable», brindamos una capacitación con modalidad presencial acerca del «Modelo económico circular, planificación y diseño sustentable» destinado a aquellos emprendedores buscan mejorar el proceso productivo de sus productos en pos de un ambiente más sano. La misma se realizó en la sede de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes. Participaron en total 25 emprendedores de la
Jornada de educación ambiental sobre «Cambio climático» en la Esc. Nro. 11 Juana Azurduay, Don Torcuato/Tigre El 24 de octubre, la Fundación Manos Verdes, en colaboración con el municipio de Tigre y en el marco del programa de educación ambiental con Naturgy Argentina S.A., organizó un taller de edudación ambiental con las alumnas y los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 11, Juana Azurduy de Don Torcuato/Tigre, Provincia de Buenos Aires. Con motivo del Día Internacional contra el Cambio
Jornada de plantación de árboles nativos en Benavidez, Municipio de Tigre Benavidez. Junto a Naturgy y la Dirección general de Gestión Ambiental de Tigre, el sábado 17 de Septiembre llevamos adelante una jornada de plantación de árboles nativos para aportar al proyecto del Biocorredor en el arroyo El Claro de la localidad de Benavidez en el municipio de Tigre. Se plantaron un total de 15 árboles de Ceibo y Espinillo. Además realizamos limpieza en la costa del arroyo y el corredor. Participaron
Celebramos el Día Mundial de la Limpieza 2022 con una acción de Limpieza en Olivos, Vicente López Cada 17 de septiembre se celebra el World Cleanup Day, una fecha que reúne a más de 20 millones de personas en más de 180 países con el fin de eliminar la basura de nuestro planeta: limpiar los desechos mal manejados de nuestras playas, ríos, bosques y calles. En alusión a este día, el 16 de septiembre formamos parte de una limpieza en la costa de
Celebramos el día nacional del árbol en la Ciudad de Corrientes con jornadas de plantación en las plazas de los Barrios Concepción y Pirayuí Todos los 29 de agosto, celebramos el día nacional del árbol, con el fin de poner en valor los innumerables servicios ecosistémicos que ellos ofrecen. Esta vez, desde nuestro proyecto Reforesta 3.0 impulsamos junto a la Municipalidad de Corrientes una jornada de plantación de 10 árboles en dos plazas de la ciudad: Plaza Concepción y Plaza Central
10°Edición de la Feria de Aves y Vida Silvestre de los Esteros del Iberá Una vez más participamos con el equipo de la Fundación Manos Verdes, entre ellos un grupo de guardaparques de la Reserva Municipal de San Isidro, con actividades de concientización sobre plantas nativas y reducción de los plásticos de un solo uso en el stand de Manos Verdes. Además estuvimos informando sobre un nuevo Proyecto de concientización para la prevención y contención de catástrofes ambientales
10°Edición de la Feria de Aves y Vida Silvestre de los Esteros del Iberá Una vez más participamos con el equipo de la Fundación Manos Verdes, entre ellos un grupo de guardaparques de la Reserva Municipal de San Isidro, con actividades de concientización sobre plantas nativas y reducción de los plásticos de un solo uso en el stand de Manos Verdes. Además estuvimos informando sobre un nuevo Proyecto de concientización para la prevención y contención de catástrofes ambientales
Lanzamiento del Programa de Capacitación de la Ley Yolanda para funcionarios y agentes municipales de la Ciudad de Corrientes Participamos del lanzamiento del Programa de Capacitación de la Ley Yolanda para funcionarios y agentes municipales de la Ciudad de Corrientes a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y del Instituto de Formación Docente de la Municipalidad. El objetivo de esta ley es la transformación de las políticas públicas a través de la generación de conciencia y la formación integral















































