Educación Ambiental

Acompañamos el campeonato metropolitano interprovincial de MTB en San Luis del Palmar

Realizamos actividades de concientización en el campeonato metropolitano de mountain bike en San Luis del Palmar El domingo 24 de julio llevamos adelante en conjunto con la Subsecretaría de Gestión Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud de la provincia una actividad de concientización ambiental teniendo como eje temático el mes de «julio sin plásticos», en el marco del 4to Campeonato Metropolitano de MTB en San Luis del Palmar, Corrientes. El encuentro tuvo lugar en el camping municipal «Las Palmeras», con más de

Participamos en la XII Feria Provincial del Libro en la Ciudad de Corrientes

Fuimos parte de la XII Feria provincial del Libro en la ciudad de Corrientes en conjunto con la Secretaria de Ambiente y el equipo de trabajo de la Reserva Santa Catalina El día Jueves 14 de julio participamos de la XII Feria Provincial del Libro en Corrientes, organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes, en el predio de la Ex Usina. Fuimos invitados al stand de la Municipalidad de Corrientes, donde se organizó un panel en el cuál se conversó

EDUAlemania – un evento presencial y virtual en el Colegio Alemán, Instituto Ballester el 28 de junio

La Fundación Manos Verdes se presentó en la Feria EDUAlemania en el Instituto Ballester El 28 de junio nos presentamos nuevamente de forma presencial en el Colegio Álemán, el Instituto Ballester, Villa Ballester en el marco de la Feria EDU-ALEMANIA destinado a alumnos de 5to y 6to año del nivel secundario. El objetivo de la Feria, que se organiza de forma anual desde hace 10 años en diferentes lugares de la Argentina, es ofrecer a los jóvenes una orientación vocacional para

Por una costanera libre de residuos – Corrientes

Más de 60 personas participamos de la Limpieza de Playa organizada por el Rotary Club Corrientes Costanera  El domingo 26 de junio participamos de la Limpieza de Playa organizada por el Rotary Club Corrientes Costanera. Fuimos más de 60 personas de distintas organizaciones las que nos encontramos para pasar una excelente jornada de limpieza y concientización ambiental en la Punta Tacuara de la Costanera de la Ciudad de Corrientes. Estuvieron presentes: el Rotaract Club Corrientes Costanera, el

Taller de Educación Ambiental en la Escuela N° 6 de Corrientes

Disfrutamos una tarde de charlas y juegos sobre la problemática de los residuos con 42 alumnos El pasado viernes 24 de junio participamos en una actividad de Educación Ambiental organizada por el grupo del Interact Club Río Paraná Corrientes, donde llevamos propuestas lúdicas para niñas y niños de 5to y 6to año de la Escuela N°6 Publio Escobar en la Ciudad de Corrientes, con el fin de promover la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos sólidos urbanos en los estudiantes

Participamos de la tercera edición de la BioFeria en Argentina

Participamos de la tercera edición de la BioFeria en Palermo, Buenos Aires El 6, 7 y 8 de Mayo, en el Hipódromo de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó adelante la tercera edición de la BioFeria, el evento de sustentabilidad y consumo responsable más grande de Latinoamérica. Estuvimos presentes como expositores, dando a conocer  nuestra organización, la Fundación Manos Verdes, contando nuestras experiencias y ofreciendo espacios de charlas, juego y reflexión para niños, jóvenes y adultos. Fueron 3 días

Celebramos el Festival «Cuida la Tierra» en la Costa de Vicente López

Este 23 de abril 2022, la Secretaría de Ambiente del Municipio de Vicente Lopez, organizó el Festival «Cuidar La Tierra» para celebrar el Día Mundial de la Tierra, junto a la ONG Sustentabilidad sin Fronteras y nosotros, la Fundación Manos Verdes. En una tarde espectacular, a pleno sol, en la Costa del Río, entre la calle Urquiza y el Río, el público invitado pudo disfrutar de stands informativos, charlas sobre compostaje y huerta, juegos y talleres de 3R, clases de

Escuelas Sustentables – arrancó el nuevo año escolar en Vicente López con la capacitación docente

En el marco del Programa de Educación Ambiental del Municipio de Vicente López, Escuelas Sustentables, se inició el nuevo año escolar con la realización de la capacitación docente, entre el 16 hasta el 18 de febrero, en los 5 ejes temáticos: GIRSU, Salud ambiental, Compostaje, Huerta, Eficiencia Energética. Por parte de la Fundación Manos Verdes estuvimos participando de la capacitación en el eje Salud Ambiental el día jueves 17 de febrero, contribuyendo propuestas de actividades pedagógicas para todos los niveles educativos.

Día Mundial de la Educación Ambiental – Jornada de concientización en Corrientes

Cada año, el 26 de enero celebramos a nivel mundial el Día de la Educación Ambiental con el objetivo de concientizar y educar sobre las diferentes problemáticas ambientales y promover la participación ciudadana. Por eso la Fundación Manos Verdes se hizo presente en una jornada por la mañana realizada en la peatonal de la calle Junin, en la Plaza Juan de Vera, una de las principales plazas de la Ciudad de Corrientes. La actividad se llevó a cabo en conjunto

Taller de separación de residuos y de compostaje en la Junta Vecinal Llao Llao de Bariloche

El sábado 15 de enero de 2022, en el predio de la Junta Vecinal Llao Llao sobre Av. Bustillo Km 24.800, de la Ciudad de San Carlos de Bariloche realizamos junto con el Biólogo el Lic. Daniel Gómez el “Taller de Manejo de Residuos y Compostaje Domiciliario”. El Taller se realizó en el marco de la Edición Especial del “Ciclo Manifestar – Conciencia Ecológica”, un ciclo de conciertos al aire libre, del que participan también feriantes con puestos ambulantes. Comenzamos a